Atención al cliente: L-V 8:30-13:30 y 15-19h
Envío gratis a partir de 80€ en 24/48 h.

Envíos y devoluciones

Procedimiento de compra.

El proceso de compra es sencillo y seguro. Tan sólo tiene que seguir los siguientes pasos:

1. Seleccione la familia del producto que desea comprar en la barra de menú o utilice el buscador.

2. Escoja el modelo a través del submenú por categoría o marca y pulse el botón "Comprar".

3. En caso de querer comprar más de un producto, seleccione los productos que desee comprar en su pedido en la página del carro o cesta de la compra.

4. Seleccione el número de unidades que desea comprar para conocer el precio total y los gastos de envío y pulse el botón "CONFIRMAR".

5. Regístrese si aún no es cliente introduciendo su dirección de e-mail y seleccione "Continuar". Puede optar hacer la compra como invitado sin necesidad de registrarse.

6. Rellene sus datos, lea y acepte las Condiciones de Compra y, si está de acuerdo, acéptelas.

7. Confirme la dirección de entrega del pedido, acepte las condiciones, seleccione la forma de pago y pulse el botón "Finalizar compra: pedido con obligación de pago". Su compra se habrá realizado correctamente.

A continuación recibirá un e-mail indicándole el resumen del pedido e importe, y en caso de que usted haya elegido "Transferencia bancaria" como forma de pago, aparecerá el número de cuenta bancaria en el que deberá realizar el ingreso.

8. Al comprar en PERMUSIC acepta que le enviémos por defecto la factura en soporte electrónico. Si desea una factura en soporte papel, hágalo saber mandando su petición al correo info@permusic.es

Entregas, gastos y plazos de envío. Ámbito territorial.

1. Entrega a domicilio.

Completado correctamente el proceso de compra señalado en el punto 7 anterior, una vez realizada la compra del producto, y tras confirmar PERMUSIC el ingreso del importe en el número de cuenta indicado en el punto 4.2.1 (para pedidos con forma de pago "Transferencia bancaria"), el ingreso por cuenta de PayPal o después de recibir el ingreso en cuenta tras recibir PERMUSIC, si así lo requiere, su acreditación de documentación para comprobar la validez de la tarjeta de crédito procederemos a realizar el envío de su pedido.

El pedido será entregado en el domicilio indicado por usted en un plazo máximo de TREINTA días, a contar desde el día siguiente al día en el que se confirme el pago por parte de PERMUSIC.

La entrega será efectuada por el servicio logístico de mensajería contratado por PERMUSIC.

El coste de las entregas será el siguiente:

-Área de cobertura: Península Ibérica e Islas.

El coste de las entregas será el siguiente:

  • Entregas en 24/48 Horas y en península para Importes inferiores a 59,95€ (Entrega al día Hábil siguiente) el precio será de 4.95€ para pedidos realizados antes de las 14:00 Horas de Lunes a Jueves (Viernes se entregarán el Lunes)..

  • Entregas de productos de 59,95€ o importes inferiores los gastos de entrega serán 4.95€ para entregas locales 24/48 Horas y 4.95 (Entrega 24/48 Horas) para pedidos realizados antes de las 14:00 Horas de Lunes a Jueves (Viernes se entregarán el Lunes).

  • Para entregas de compras realizadas desde Gibraltar serán recogidas en la agencia de mensajería sita en La Línea de la Concepción con un coste de 2,95€.

  • En las entregas de cualquier tipo para Península (Excluyendo Islas Canarias, Baleares, ceutapor importe superior a 59,95€ no se cobrarán gastos de envío. (GRATIS)

  • Las entregas contrareembolso tendrán un recargo sobre el precio final del 3% con un mínimo de 3€.

  • Para los envíos a Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, hay que tener en cuenta que no hay importe mínimo para envíos gratuitos y que que ciertos productos no se pueden enviar por temas de seguridad en la aduana, cómo pueden ser Sprays o Aerosoles...etc.

  • Su coste será de 5,95€ siempre para Baleares, 6,90€ Siempre para Canarias (Más los gastos ocasionados de DUA e IGIC) y 15,90€ para Ceuta y Melilla (Más los gastos ocasionados de DUA)

  • Para Portugal el coste de envío será de 6,90€

  • En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales.

  • Estas tarifas son válidas siempre y cuando NO SE SUPERE LOS 3KGS de peso total del bulto.

-Área de cobertura: Europa.

  • Para Países correspondientes a la zona 1, el coste del transporte será de 24€ y para Zonas 2 y 3 será de 25,50€.

  • Método de Pago autorizados: Redsys y Paypal.

  • No se permiten contrareembolsos.

  • Hasta 2 kg (Para más Kg se añade un suplemento)

  • Podéis consultar zonas y plazos de entrega a info@permusic.es

 

Usted, en todo momento, podrá solicitar información sobre el estado de su pedido y hacer las observaciones pertinentes o dar las indicaciones oportunas para facilitar la entrega mediante el envío de un correo electrónico a info@permusic.es indicando el número de pedido (D-XXXXXX) para poder identificar su petición con el pedido.

En el caso de que en el momento de la entrega usted esté ausente, el repartidor intentará ponerse en contacto con usted para concertar un nuevo envío. En estos casos PERMUSIC no garantiza la entrega del producto adquirido en un plazo de tiempo concreto.

Si hubiera existido algún error imputable a PERMUSIC en la realización del envío o el producto es defectuoso, PERMUSIC realizará la sustitución de dicho producto sin cargo alguno y tan pronto como usted comunique a PERMUSIC esta circunstancia mediante el envío de un correo electrónico a info@permusic.es

Anulación del pedido.

Si el pedido estuviera en curso, es decir, si la pasarela de pagos hubiera confirmado el mismo y se le hubiera asignado ya una referencia (o en caso de haber elegido la modalidad de entrega contra-reembolso), pero todavía no hubiera salido hacia su destino desde el almacén de PERMUSIC, usted podrá anular dicho pedido sin coste mediante el envío de un correo electrónico a info@permusic.es indicando el número de pedido (D-XXXXXX) para poder identificar su petición de anulación con el pedido.

En el caso de que el pedido haya sido enviado deberá esperar a recibirlo y proceder, entonces a su devolución ejerciendo su derecho de desistimiento de conformidad con lo expuesto en las cláusulas siguientes: Devoluciones.

Cambios, devoluciones y desestimiento.

PERMUSIC se reserva el derecho de no aceptar la devolución de ningún tipo de producto sin previa solicitud por parte de usted.

Motivos de devolución y pasos a seguir:

a. Si por cualquier motivo no está satisfecho con su pedido y desea ejercer su Derecho de Desistimiento:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a PERMUSICJavier Manuel Romero Sánchez.

Jazmines 14, 29010 Málaga, B93744977 y correo electrónico info@permusic.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca, indicando nº de pedido, o utilizando el formulario de desistimiento que encontrará en nuestra página web, que usted deberá rellenar y firmar. En ambos casos, tanto la declaración inequívoca como el formulario de desistimiento se deberá enviar a PERMUSIC por correo postal, fax o correo electrónico.

Una vez recibamos la declaración inequívoca o el formulario acusaremos recibo sin demora al correo electrónico del usuario.

En ningún caso se podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.

Consecuencias del desistimiento:

Una vez usted haya enviado la declaración inequívoca de desistimiento o el formulario de desistimiento en el plazo de los 14 días, usted deberá devolver a PERMUSIC el producto sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato a PERMUSIC, en cuyo caso usted deberá soportar los costes directos de devolución, de lo que queda expresamente informado. Para ello, PERMUSIC se encargará de gestionar la recogida mediante el servicio logístico de mensajería o por nuestra flota de reparto en función del tipo de mercancía a devolver. En todo caso, deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Sólo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Estos costes directos o gastos de envío se desglosan a continuación:
5,95€ para cualquier otro producto de precio superior a 59,95€.
5,95€ para cualquier producto de precio igual o inferior a 59,95€.

30€ para Zona 1 de Europa para cualquier producto.

35€ para Zona 2 y 3 de Europa para cualquier producto.

Para que podamos aceptar su devolución usted debe enviar los productos adquiridos y sus embalajes originales en perfectas condiciones, incluyendo todos los accesorios (accesorios, manuales, repuestos, bolsas de plástico, etc). Es importante que nos devuelva los productos perfectamente embalados y con una copia impresa del e-mail que recibirá en su correo cuando nos solicite la devolución.
Una vez recibidos los artículos en nuestros almacenes y comprobado que se cumplen las condiciones anteriormente descritas, procederemos al reintegro de todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos). Esta devolución se hará sin ninguna demora indebida y, en todo caso,
PERMUSIC procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Recibirá el reintegro del importe de los artículos en el mismo soporte en que realizó el pago:

Reintegro en la tarjeta de crédito:
Si el pedido se abonó mediante Tarjeta de Crédito en nuestro Portal Web, el reembolso será efectivo en su cuenta, aproximadamente en 5 días hábiles (si posee una tarjeta de débito inmediato) o aproximadamente en 30 días hábiles, (si posee una tarjeta de crédito de débito diferido).
Reintegro por transferencia bancaria:
Si ha pagado su pedido mediante Transferencia Bancaria, el reembolso será abonado en su cuenta bancaria en un período comprendido entre 5 y 8 días hábiles.
Reintegro por PayPal:
Si el pedido se abonó mediante PayPal, el reembolso será hecho por PERMUSIC por medio de su cuenta de PayPal, que será quien definirá, con arreglo a sus procedimientos internos, el tiempo para su retroceso al cliente.
PERMUSIC se reserva el derecho a no proceder al reintegro de una devolución solicitada por el cliente total o parcialmente en caso de que el producto o el embalaje retornado a su almacén esté defectuoso, roto, manipulado por el usuario, etc. Opcionalmente, el cliente puede optar por devolver un artículo comprado en el Portal Web de PERMUSIC sin que se le cobren gastos de envío, por medio de nuestra sede física PERMUSIC sita en . En este caso, el producto se deberá presentar en su embalaje original, nuevo y se deberá acreditar la posesión del mismo mediante la factura original que PERMUSIC le entregara junto con su pedido online.
b. El producto recibido se encuentra defectuoso a causa del transporte:
En el caso de que la devolución sea solicitada porque usted recibe un producto en mal estado a causa del transporte, le solicitamos lo haga constar en el albarán de entrega del transportista, y que nos lo comunique dentro de las 24 horas siguientes a la recepción, enviándonos un e-mail
info@permusic.es para informarnos de dicha incidencia y así proceder a la sustitución del producto.
PERMUSIC se encargará de gestionar la recogida mediante el servicio logístico de mensajería o por nuestra flota de reparto en función de la mercancía a sustituir. Debe enviar los productos en perfectas condiciones y con su embalaje original, incluyendo todos los accesorios. Es importante que nos devuelva los productos perfectamente embalados y con una copia impresa del e-mail que recibirá en su correo cuando nos solicite la sustitución. Una vez recibidos los artículos en nuestros almacenes y comprobado que se cumplen las condiciones anteriormente descritas, PERMUSIC le enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndose cargo PERMUSIC de los portes correspondientes a la recogida de su devolución y nuevo envío.
Si deseara efectuar un cambio del artículo defectuoso por otro artículo distinto, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por
PERMUSIC.
c. El producto recibido no cumple las especificaciones acordadas:
En el caso de que la devolución sea solicitada porque usted recibe un producto que no se corresponde con el pedido, le solicitamos que nos lo comunique en un plazo máximo de 14 días desde el momento de la recepción, enviándonos un e-mail a
info@permusic.es para informarnos de dicha anomalía y así proceder a la sustitución del producto. PERMUSIC se encargará de gestionar la recogida mediante el servicio logístico de mensajería o por nuestra flota de reparto en función de la mercancía a sustituir. Debe enviar los productos en perfectas condiciones y con su embalaje original, incluyendo todos los accesorios. Es importante que nos devuelva los productos perfectamente embalados y con una copia impresa del e-mail que recibirá en su correo cuando nos solicite la sustitución.
Una vez recibidos los artículos en nuestros almacenes y comprobado que se cumplen las condiciones anteriormente descritas,
PERMUSIC le enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndose cargo PERMUSIC de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.Si deseara efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de recogida de la devolución y nuevo envío no serán asumidos por PERMUSIC, estando valorados como anteriormente se cita en el apartado 8 a.
Según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista, no podrán devolverse aquellos bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. Tampoco podrán devolverse los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato.

9. Garantías.

PERMUSIC manifiesta y garantiza que puede vender productos y servicios desde su Portal Web www.permusic.es

PERMUSIC manifiesta y garantiza que sus plataformas de Internet están técnicamente preparadas para la venta de productos y servicios.

Todos los artículos tienen una garantía de 2 años en conformidad a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Las garantías de calidad o funcionamiento de los productos o servicios de PERMUSIC serán, en su caso, establecidas caso por caso en las condiciones particulares, sin prejuicio de los derechos reconocidos por esa norma. El consumidor goza de una garantía comercial ofrecida por el fabricante del producto, cuyo plazo y condiciones dependen del tipo de bien, debiendo consultarse en su caso la garantía específica del fabricante que se entrega por escrito junto con el producto adquirido.

PERMUSIC hace sus mejores esfuerzos para que la información que aparece en las descripciones de los productos sea correcta, pero no puede garantizar la exactitud en las descripciones. Los productos pueden sufrir pequeñas variaciones en cuanto a las especificaciones, colores u otras características de diseño por parte de su fabricante.

PERMUSIC no otorga ninguna garantía legal sobre productos o servicios de terceros.

La garantía legal dejara de ser efectiva, si PERMUSIC comprueba fehacientemente manipulación por parte del usuario, para lo cual los equipos vienen provistos con precintos de seguridad.

10. Reserva de propiedad.

PERMUSIC se reserva expresamente la propiedad de los productos entregados hasta el pago integro del precio de venta, intereses, gastos, etc. En consecuencia, según la presente disposición, no se considerará efectuado el pago, hasta que PERMUSIC compruebe el cobro de dicho pago.

No obstante, los riesgos se transfieren a usted desde la entrega de los productos. Usted se compromete a la custodia y conservación de los productos y a suscribir los seguros pertinentes a fin de cubrir los desperfectos y siniestros susceptibles de ser causados a los productos.

En caso de que usted suspenda los pagos, PERMUSIC podrá reclamar los productos. Las cantidades a cuenta anteriormente pagadas quedarán en poder de PERMUSIC en concepto de cláusula de penalización.

11. Condiciones de utilización PERMUSIC no se hace responsable:

PERMUSIC no se hace responsable:

11.1. Hacer un uso Portal Web www.permusic.es con fines o connotaciones ilícitas, de conformidad con la legislación aplicable en cada momento; un uso no autorizado o fraudulento del Portal Web o de sus contenidos; un uso prohibido en las presentes condiciones; así como cualquier utilización que resulte lesiva para los legítimos derechos e intereses de terceros.

11.2. Provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de PERMUSIC , de su Portal Web, de sus proveedores o de terceros, o cualquier práctica que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir el normal funcionamiento de los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático. Especial y expresamente, se prohíbe introducir o difundir en la red, virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños.

11.3. Intentar acceder a los recursos o áreas restringidas de la página Web, sin cumplir los requisitos de acceso, así como, utilizar, reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público o manipular los datos de PERMUSIC o de terceros proveedores o de otros usuarios, a través de cualquier modalidad.

11.4. En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, usted, como usuario, se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros, informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

11.4.1. De cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente, en los Tratados Internacionales y en el resto de la legislación.

11.4.2. Induzca, incite, incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas, peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico.

11.4.3. Induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.

11.4.4. Constituya cualquier tipo de publicidad o anuncio de terceros ajenos a PERMUSIC.

12. Derechos de autor, propiedad intelectual e industrial.

Son de propiedad de PERMUSIC todos los contenidos de www.permusic.es que supongan: su diseño gráfico, sus logos, las imágenes, los textos y demás elementos contenidos en la misma. Igualmente, usted, como usuario reconoce y acepta que todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos, y todos los derechos de propiedad industrial e intelectual inherentes a los mismos, sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la página, son propiedad exclusiva de PERMUSIC y/o de terceros, quienes tienen el derecho exclusivo de utilizarlos en el tráfico económico. Bajo ningún supuesto, el acceso a los contenidos de la página Web supone la renuncia, transmisión, cesión, licencia total o parcial de dichos derechos, ni confiere ningún derecho de utilización, traducción, adaptación, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública de dichos contenidos, sin la previa y expresa autorización de PERMUSIC o sus titulares legales. Ningún material de los que se presentan en la página Web de PERMUSIC podrá ser copiado, reproducido, publicado, cargado en equipos informáticos, enviado por correo, transmitido o distribuido en forma alguna, en especial mediante publicación en otras páginas Web o en entornos de red, distinta de la descarga en su ordenador personal para su uso exclusivo doméstico, respetando rigurosamente todos los copyright y avisos de propiedad.

13. Responsabilidad.

PERMUSIC no garantiza la ausencia de virus o elementos similares en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático y en su página Web, que pudieran producir alteraciones de software y hardware para usted como usuario. La utilización de nuestra página Web y de sus contenidos supone la aceptación por parte usted de los anteriores riesgos y, por ello, usted excluye a PERMUSIC de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de la eventual presencia de virus u otros elementos análogos. PERMUSIC intentará con todos los medios a su alcance garantizar la seguridad de la información facilitada por los usuarios. No obstante, como es comúnmente conocido, la seguridad en el entorno de Internet no puede ser garantizada en su totalidad, en ningún momento.

14. Uso de tecnología cookie.

PERMUSIC se reserva el derecho de utilización de las denominadas cookies o archivos similares, en cualquier tipo de utilización del Portal Web. No obstante, las cookies utilizadas se asocian únicamente con usuarios anónimos y sus terminales, sin proporcionar referencias que permitan deducir datos personales del usuario. Asimismo, en relación a cuanto antecede, PERMUSIC le informa sobre el hecho de que la mayoría de los navegadores en la red, permiten a los usuarios borrar las cookies del disco duro de su ordenador, bloquearlas o recibir un mensaje antes de grabar una. En este enlace puede ampliar la información sobre las mismas.

15. Modificaciones en el Portal Web, en los servicios y en los contenidos.

PERMUSIC se reserva el derecho a modificar unilateralmente y en cualquier momento, sin previo aviso, la presentación y contenido de www.permusic.es, sus servicios y las condiciones generales. Dichas modificaciones serán para mejorar la página, optimizando simultáneamente los servicios ofrecidos a usted como usuario. Por cuanto antecede, PERMUSIC le ruega encarecidamente que proceda a la revisión y comprobación de las condiciones generales, cada una de las veces que acceda a la Web, siendo de su propia responsabilidad el no hacerlo y suponiendo ello que, aun así, acepta tácitamente el contenido de las mismas.

16. Terminación.

Si bien, en principio, la duración de este Portal Web es indeterminada, PERMUSIC se reserva el derecho a suspender o dar por terminada la prestación de algunos o todos de sus servicios, sin que esta decisión deba ser comunicada con antelación a los usuarios del mismo.

17. Ley y jurisdicción aplicables.

Las presentes condiciones generales se rigen por las Leyes Españolas. Cualquier controversia en relación con el Portal Web www.permusic.es se sustanciará ante la Jurisdicción Española.

18. Responsabilidades.

El incumplimiento de las presentes condiciones generales, o la utilización de la página web www.permusic.es en términos contrarios a los establecidos, dará lugar a la exigencia de las responsabilidades derivadas de cuanto antecede, mediante el ejercicio de las acciones judiciales que PERMUSIC estime pertinentes en cada momento.

19. Reclamaciones.

Existen hojas de reclamaciones a disposición de los consumidores y usuarios de las tiendas PERMUSIC (previa solicitud telefónica en el 952 952 952).

FORMULARIO PARA EJERCITAR EL DERECHO DE DESISTIMIENTO (NO APLICABLE A MEDICAMENTOS)
ANEXO
Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento
A. Modelo de documento de información al consumidor y usuario sobre el desistimiento
Derecho de desistimiento:
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día (1).
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (2) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio (3).
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto comoconsecuencia del reembolso (4).
(5)
(6)
Instrucciones para su cumplimentación:
(1) Insértese una de las expresiones que aparecen entre comillas a continuación:
a) en caso de un contrato de servicios o de un contrato para el suministro de agua, gas o electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, de calefacción mediante sistemas urbanos o de contenido digital que no se preste en un soporte material: "de la celebración del contrato";
b) en caso de un contrato de venta: "que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes"

c) en caso de un contrato de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor y usuario en el mismo pedido y entregados por separado: "que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes";
d) en caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas: "que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último componente o pieza";
e) en caso de un contrato para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado: "que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del primero de esos bienes".
(2) Insértese su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico.
(3) Si usted ofrece al consumidor y usuario en su sitio web la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente información relativa a su desistimiento del contrato, insértese el texto siguiente: "Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web [insértese la dirección electrónica]. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento".
(4) En caso de un contrato de venta en el que usted no se haya ofrecido a recoger los bienes en caso de desistimiento, insértese la siguiente información: "Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero".
(5) Si el consumidor y usuario ha recibido bienes objeto del contrato insértese el texto siguiente:
(a) insértese:
o – "Recogeremos los bienes", o bien
o – "Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a... (insértese el nombre y el domicilio, si procede, de la persona autorizada por usted a recibir los bienes), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo";
(b) insértese:
o– "Nos haremos cargo de los costes de devolución de los bienes";
o – "Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes";
o – En caso de que, en un contrato a distancia, usted no se ofrezca a hacerse cargo de los costes de devolución de los bienes y estos últimos, por su naturaleza, no puedan devolverse normalmente por correo: "Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes, ... euros (insértese el importe)"; o, si no se puede realizar por adelantado un cálculo razonable del coste de devolución de los bienes: "Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente ... euros (insértese el importe) como máximo", o bien
o – En caso de que, en un contrato celebrado fuera del establecimiento, los bienes, por su naturaleza, no puedan devolverse normalmente por correo y se hayan entregado ya en el domicilio del consumidor y usuario en el momento de celebrarse el contrato: "Recogeremos a nuestro cargo los bienes";
(c) "Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes".
(6) En caso de un contrato para la prestación de servicios o para el suministro de agua, gas o electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, o calefacción mediante sistemas urbanos, insértese lo siguiente: "Si usted ha solicitado que la prestación de servicios o el suministro de agua/ gas/ electricidad/ calefacción mediante sistemas urbanos (suprímase lo que no proceda) dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato".
B. Modelo de formulario de desistimiento
(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):
– Por la presente le comunico/comunicamos (1) que desisto de mi/desistimos de nuestro (1) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (1)
– Pedido el/recibido el (1)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha

Cómo realizar una devolución

  1. Acceda a la sección de "Historial y detalles de mis pedidos" de su cuenta.

  2. Seleccione el pedido del que quiere devolver un artículo.

  3. Seleccione el producto(s) que desea devolver marcando la casilla junto a su nombre(s).

  4. (opcional) Añada una explicación, para que el equipo de la tienda pueda entender mejor por qué el cliente desea devolver este producto.

 

Una vez que el formulario sea completado, el cliente hará clic en el botón "Hacer una nota de autorización de devolución de mercancía", y la petición será enviada al propietario de la tienda. La solicitud aparecerá en la página del cliente "Autorización de devolución de mercancía (RMA)", accesible desde la página de su cuenta.